Consejos para preparar la casa antes de una reforma



Para nadie es un secreto que hacer en casa una reforma integral no es una tarea sencilla, por ello es por lo que en estos casos tú debes tener algunas cosas en cuenta antes de empezar con ella. Además, no olvides que una reforma es muy probable que te robe más tiempo del que habías pensado, y recuerda que una vez que tienes todo planificado, llega entonces el momento en que los profesionales vayan a tu casa y se pongan manos a la obra. Si no sabes cómo tienes que preparar tu casa para las semanas que estos profesionales estén en tu hogar para empezar con dicha reforma, entonces continúa leyendo este post, ya que por medio de este te lo contamos. No sin antes recordarte que si tienes en mente hacer una reforma integral sí o sí deberás optar por hacerte de los servicios de una empresa de alquiler de trasteros y más adelante te explicaremos el porqué.

 

Sin más que acotar, entonces ahora procedemos a presentarte algunos consejos para preparar tu vivienda antes de una reforma.

 

      Contenedor de escombros. Si bien es cierto que son muchos los profesionales que tienen acuerdos con empresas de contenedores, recordemos que muchas no, por ello es mejor que tú te encargues de contratar este servicio, y recuerde que en este caso deberás solicitarlo con tiempo para que lo puedas tener justamente en la fecha correcta en la puerta de hogar. No te olvides que deberás pedir permiso al ayuntamiento ya que durante unos días ocupará parte de la calle.

 

      Permisos y avisos a la comunidad. Además de las licencias que tengas que solicitar al consistorio, no olvides que también deberás avisar a la comunidad de vecinos, esto en caso de que se trate de un piso. Recuerda que también debes pedir permiso si vas a hacer algún tipo de modificación en la fachada, como por ejemplo hacer un cerramiento de terraza.

 

      Prepara los espacios comunes para no ensuciarlos. Si vives en un edificio o en su defecto en una comunidad de vecinos y piensas hacer una reforma recuerda entonces forrar las paredes del ascensor con algún material, esto con el fin de evitar mancharlo y haz lo mismo con aquellos espacios que recorren los obreros con los materiales y las herramientas, ya que estos puedan ensuciarlos, especialmente si llevan carretillas, puesto que estas ensucian y dañan de forma importante el piso.

 

 

 

      Ruidos. Bien sea que vayas a realizar una reforma integral o una reforma sencilla, recuerda que de igual forma ambas implicarán ruidos. Por esta razón debes avisarles a los vecinos con anticipación que vas hacer una reforma en tu hogar y el día en que esta va a iniciar para que no les pille por sorpresa. Recuerda que en este caso es muy importante que se respeten los horarios establecidos para este tipo de trabajos. Puede que en estos casos a ti te corra prisa hacer una reforma, pero no olvides que los tiempos de trabajo tienen que ajustarse siempre a lo establecido sin que esto ocasiona problemas a los vecinos. Además, si no se hace bien, podrían llegar a denunciarte.

 

      Alquila un trastero. Recuerda que en una reforma integral tú debes trasladar de tu casa los muebles y los objetos delicados que pueden estropearse fácilmente en estos tipos de trabajos, para ello nosotros te recomendamos  alquilar un trasteros bien sea de larga duración o de corta duración, en este caso una excelente opción es hacerse de los servicios por ejemplo de empresas como Storemore ya que empresas como ellos hoy en día disponen de varios centros donde ofrecen el servicios de alquiler de trasteros como viene siendo el caso de su centro de Alcobendas donde puedes alquilar sin problema alguno un trasteros desde apenas unos 20€ al mes. Además de que dicha empresa garantizará el cuidado de tus pertenencias y de este modo los trabajadores no tendrán que estar pendiente de estos objetos.

 

      Tapa conductos. Ten en cuenta que, si la calefacción y el aire acondicionado lo tienes por conductos, entonces deberás taparlo antes de comenzar cualquier tipo de reforma, ya que de este modo evitarás que entre polvo en ellos durante los trabajos realizados.

 

      Prepara los materiales.  En el caso de que tú te hayas encargado de comprar los materiales que se emplearán en la reforma, entonces deberás de hablar con tiempo con los profesionales de las fechas estimadas para que tú puedas tener los materiales preparados.


Entradas similares