Tips para una mudanza exitosa


A estas alturas todos debemos estar totalmente conscientes que una mudanza resulta ser sin duda alguna un proceso complicado, que nos genera dolores de cabeza y mal genio, en especial cuando nos toca empacar nuestras pertenencias, ya que no sabemos por dónde empezar, ni sabemos cómo empacarlas de la mejor manera posible para que no se estropeen ni se pierdan en el traslado.

 

Si está es tu situación actual, no te preocupes, respira hondo y toma en cuenta estos sencillos tips, los cuales te permitirán organizar tus pertenencias de la mejor manera posible, y te ayudarán a mantener todo bajo control siempre, sin más que acotar, iniciemos de lleno con este importante tema

 

      Lo primero que debes hacer es deshacerte de todas las cosas que no utilizas ni piensas utilizar en tu nuevo hogar, de esta forma tu mudanza será más sencilla y económica de lo que crees, así que tomate un tiempo para chequear qué cosas vas a trasladar a tu nueva casa y que cosas puedes regalar o botar.

 

      Además de ser posible un mes antes de la mudanza tendrás que conseguir una enorme variedad de cajas, como de tirro, papel de burbujas, unas tijeras, marcadores y una libreta, entre otras cosas que te permitirán empacar tus pertenencias.

 

      Semanas antes de la mudanza empieza a empacar tus cosas, pero recuerda que lo ideal aquí es que lo hagas por áreas, es decir, empaca primero las cosas de tu cocina en las cajas correspondientes, con bastante papel de burbujas para evitar que las vajillas, o cualquier otro objeto frágil o de dicha área se estropee en el traslado, y es necesario que en cada caja pegues una nota con la descripción de lo que está lleva, seguido de ello pasa al baño y haz lo mismo, luego con los cuartos, de esta forma al llegar a tu nueva casa podrás desempacar y ordenar de forma sencilla como rápida cada estancia de tu nuevo hogar.

 

      Será necesario que en los cajones dejes objetos livianos como ropa interior, peluches pequeños, zapatos, entre otros, de esta forma evitarás trasladar muchas cajas. Además, mete tus joyas, dinero, tarjetas, entre otros artículos de valor en una cartera o bolso que tú mismo te encargues de trasladar.

 

      Si piensas trasladar maquillajes y productos de belleza, lo más recomendable es que cada uno de estos los envuelvas en bastante papel de burbujas y que seas tú mismo quien se encargue de su traslado.

 

      Cuando ya tengas todo empacado, puedes hacer uso de los servicios de una empresa como Valenciana de Mudanzas ya que está se puede encargar del traslado de tus pertenencias de forma segura y rápida, que es lo que se desea en estos casos, pero recuerda que antes de contratar a la empresa de mudanza, las cajas deben tener una breve descripción de lo que llevan, especificar si poseen objetos frágiles o no y además tú en una libreta puedes ir anotando todo lo que vas empacando, así podrás llevar un mejor control de tus pertenencias y evitar pérdidas en el traslado.

 

      También será necesario que tengas en cuenta que en un bolso debes meter dos mudas de ropa, como tus productos de aseo personal más necesarios y un kit de primeros auxilios, ya que lo más seguro es que el día del traslado no quieras desempacar y por ende lo ideal es que tengas tus cosas necesarias a la mano.

 

      Un mes antes de la mudanza debes contratar los servicios básicos (agua, luz, cable, internet, teléfono…) a tu nueva casa, y chequear que esta esté en perfecto estado, ya que si necesitas hacerle algunos arreglos lo ideal es que lo hagas semanas antes de la mudanza.

 

      Como mínimo una semana antes de la mudanza debes limpiar tu nueva casa de forma extrema, ya que después que esta cuente con todas tus pertenencias te será más difícil realizar esta acción.

 

      Un día antes de la mudanza puede que estés cansado y aún tengas mucho por hacer, pero es necesario que limpies la casa que vas a entregar, está acción es realmente necesaria.

 

      Además, también será necesario que antes de encontrar a una empresa de mudanza indagues un poco sobre el presupuesto mudanza en tu zona, de esta forma evitarás pagar de más.

Entradas similares