Las mesas de comedor son muebles protagonistas


No cabe la menor duda que la mesa del comedor resulta ser el mueble protagonista de la estancia, razón por lo cual la decoración de dicha mesa es de vital importancia para que todo se vea bien en dicha zona del hogar, además este es un mueble de gran importancia, ya que en él solemos colocar los alimentos que vamos a consumir en compañía de nuestra familia, por ende lo ideal es que podamos elegir adecuadamente la mesa de comedor para nuestra casa, y esto no será ningún problema, ya que en tiendas como citymuebles.es podemos encontrar fácilmente una enorme variedad de este tipo de mobiliario, así que escoger el más indicado para nuestra vivienda no será ningún problema.

 

Cabe aclarar que en ocasiones puede que la elección de dicho mobiliario sea vuelva una tarea algo complicada, razón por la cual decidimos realizar esta nota, para ofrecerles algunos simples tips o consejos que les permitirán dar con la mesa de comedor perfecta para su hogar, sin más que acotar empecemos de lleno con este importante tema.

 

Medidas recomendadas para la mesa de comedor. En este caso lo primero que tienes que hacer es medir muy bien la zona del comedor, donde piensas colocar dicha mesa, cuando estés midiendo el espacio recuerda que tienes que medir tanto la longitud como el ancho y a su vez tener en cuenta la cantidad de comensales para que el espacio individual sea realmente el suficiente, para que así todos estén cómodos en el momento de sentarse a comer, por lo que la mesa tiene que ser suficientemente grande para colocar la vajilla y la cubertería.

 

La forma de la mesa de comedor. Cuando ya tengas muy claro cuáles serán las dimensiones exactas que tendrá tu mesa del comedor debes entonces sentarte a pensar cuál será la forma de esta, recuerda que hay mesas de comedor cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas, etcétera, pero ten en cuenta que esta elección debe conseguir ofrecerte un ambiente equilibrado y la mesa a elegir también debe ofrecerte suficiente espacio para circular cómodamente.

 

En este caso ten en cuenta que en los espacios pequeños, las mesas tipo rectangulares o cuadradas resultan ser la mejor opción, aunque las mesas abatibles y extensibles también son perfectas para colocar en espacios pequeños, en especial cuando hay varias personas viviendo en la casa, o cuando solemos tener mucha visita con frecuencia.

 

Material de la mesa. Como es de saber, el material de la mesa de comedor resulta ser otro punto sumamente importante que debemos tener en cuenta en el momento de seleccionar un modelo. Para elegirlo correctamente debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a la mesa, si se va a tratar de una mesa para uso diario, esta tiene que ser resistente, de fácil limpieza, como fácil de mantener y claramente ajustarse a tu presupuesto.

 

En este caso te podemos decir, que la mejor opción es optar por una mesa de comedor de madera, ya que la madera es resistente, elegante, fácil de limpiar y de mantener.

 

Estilo o estética. La mesa de comedor a elegir claramente debe contar con la estética que más te guste, ya que al fin y al cabo será tu mesa de comedor y serás tú quien la utilice a diario, pero recuerda que esta debe combinar muy bien con cada uno de los elementos que estarán a su alrededor.

Entradas similares