Principales atracciones turísticas de Menorca


Menorca para los que no lo saben es una isla muy hermosa, la cual tiene el poder por así decirlo, de enamorar a todos sus turistas de forma inmediata, y esto en gran parte es por el hecho de que esta isla nos ofrece paisajes encantadores, un clima perfecto prácticamente todo el año, una gastronomía muy exquisita, playas como calas vírgenes, como además un gran número de atracciones turísticas muy fascinantes, de las cuales les estaremos hablando a lo largo de este post.


Pero antes de hablarles de las principales atracciones turísticas de Menorca, tenemos que mencionarles una ventaja muy importante de visitar esta hermosa isla, y es el hecho de que en ella podemos encontrar un sinfín de sitios donde alojarnos los días en que estemos allí, e incluso en cualquier rincón de la isla podemos encontrar casas o villas lujosas en alquiler donde podemos alojarnos sin problema alguno, o en su defecto hoteles cinco estrellas con preciosas vistas al mar que claramente les encantaran, pues el alquiler menorca tanto de sitios de alojamientos como de coches es una de sus principales ventajas como tal, pero además de esta ventaja tan importante también está el hecho de que dicha isla cuenta con muchísimas atracciones turísticas, tales como las que les vamos a presentar a continuación.


·       Cova d´en Xoroi

Este sitio es espectacular de día, pero mágico por la tarde y muy sorprendente por la noche, por ende, es un sitio muy visitado en cualquier época del año.


·       Monte Toro

Para los que no lo saben, el Monte Toro resulta ser el punto mas alto de la isla, así que desde su cima se puede evidenciar como tal toda la isla, allí además se puede visitar el santuario de la virgen de Monte Toro como ver Mallorca.


·       La fortaleza de la Mola

Esta fortaleza resulta ser el mejor ejemplo de arquitectura militar justamente del siglo XIX en Menorca, la cual se construyo entre los años 1848 y 1875 al este de la isla y al día de hoy está intacta.


·       Torre de Fornells

Quizás algunos de ustedes aún no lo sabían, pero la Torre de Fornells fue una de las múltiples torres defensivas, que fue construida en esta isla bajo la ocupación inglesa, por ende, es un sitio muy visitado en la actualidad.


·       Fuerte Marlborough

Este es claramente uno de los lugares más relevantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia justamente por la posesión de Menorca, es por ello por lo que este es un sitio que vale la pena ser visitado.


·       Faro de Favaritx

Gracias especialmente a su paisaje lunar, es el faro más famoso de todos los faros de la isla, así que si viajas a Menorca debes visitarlo.


En este punto cabe señalar que Menorca posee un gran número de sitios turísticos que visitar, pero nosotros en este post, solo les mencionamos los principales, que son los que llaman más la atención de los turistas, claramente dejando de lado en este caso tanto las playas como las calas.






Entradas similares