3 datos que tenés que saber para elegir la grifería para cocina



Parece fácil, pero es una actividad que lleva tiempo. ¿Cómo saber qué grifos convienen?

 

 

En cualquier hogar la grifería para cocina es uno de los elementos de mayor uso, ya que es un elemento clave a la hora de lavarse las manos, cocinar, limpiar, lavar los alimentos, e incluso para hidratarse, todas actividades muy realizadas en el día a día. 

 

 

Por eso, elegir la grifería para cocina puede llevar tiempo y mucha dedicación, porque aunque es muy importante que sea funcional, también hay que tener en cuenta los parámetros estéticos. Es decir, que las canillas combinen con el resto de la decoración de la cocina y de la casa en general. 

 

 

Por suerte, las opciones de grifería para cocina en Familia Bercomat tienen en cuenta a los distintos tipos de clientes, sus gustos y sus bolsillos. Los diseños y materiales evolucionaron y se puede elegir entre una amplia variedad de modelos, de diferentes tamaños, materiales e incluso color. Pero, ¿cómo saber cuál es la ideal?

3 datos de utilidad para elegir la grifería

Es posible ahorrar agua y dinero con la grifería



A la hora de construir o remodelar un hogar es importante ser conscientes de los cuidados que requiere el medioambiente a través del uso de sus recursos. Uno de ellos, y uno de los más importantes, el agua. 

 

Sin embargo, en la actualidad, hay diferentes tipos de canillas con adaptabilidad y en las que podrá ahorrar hasta un 80% de agua con relación a otras más antiguas. Este punto es muy importante para cuidar los recursos, pero como si esto fuera poco, también representa un ahorro extra de dinero a la hora de pagar las facturas mensuales de los servicios. 

 

No todas las griferías son igual de funcionales para tu cocina 

 

 

Si bien la grifería debe ser en primera instancia funcional para las tareas que más se realizan en la cocina, hay que tener en cuenta que debido a la cantidad de opciones que hoy en día hay en el mercado, es posible encontrar una que se adapte a todas las necesidades del hogar. 

 

Por este motivo, es fundamental no apresurarse a hacer una compra y prestar atención a todos los detalles. En este sentido, hay algunos datos que se pueden observar antes de elegir, como por ejemplo que la canilla no sea demasiado grande en relación a la pileta para que el flujo de agua no salpique alrededor, o que la ubicación contemple un espacio de la cocina cómodo para su utilización y que sea funcional en relación a los otros muebles. Para monoambientes o cocinas con espacio reducido, además, se recomienda tener una bacha compacta, y en esos casos lo mejor es elegir griferías más pequeñas, como las monocomando con picos bajos. En cambio, cuando el hogar tiene más espacio, y hay más personas viviendo y utilizando las instalaciones, las canillas doble comando pueden ser más útiles e incluso más duraderas y fáciles de reparar en el caso de roturas.   

 

Más allá del estilo: los materiales importan 

 

 

Además, otro error que suele suceder es que ante la falta de información, muchas personas optan por elegir la grifería que más combina con el resto de la cocina. Sin embargo, a veces caen en la elección de materiales que no son tan resistentes o duraderos, y con una mini investigación, o con el asesoramiento de los vendedores, es un hecho que se puede evitar. 

 

 

Hay llaves monocomando y doble comando, algunas con tipo de picos altos, otras bajos y hasta de pared, pero también de diferentes materiales o acabados. Los materiales más recomendados son acero, bronce o metal, pero se podrá elegir de acuerdo al uso que se le va a dar a la llave y al presupuesto que se puede destinar para esta compra. 


Entradas similares