Cómo elegir los vanitorys para baño



Parece una tarea fácil y rápida pero frente a la amplia oferta de diferentes vanitorys, elegir uno solo se puede convertir en un dilema. 

 

Elegir un vanitory puede parecer una tarea fácil y rápida, casi un trámite se podría decir. Sin embargo, los vanitorys para baño son uno de los muebles más utilizados, ya que cumplen una doble función: por un lado, ayudan a mantener la higiene personal, y por el otro, son organizadores y espacios pensados para asegurar más áreas de guardado dentro del hogar.

 

Además, los vanitorys ocupan gran parte del baño, dependiendo de la estética y la funcionalidad de cada uno. Y es por ese motivo que al elegirlos, hay que tener en cuenta muchos aspectos.  

 

Consejos para elegir los mejores vanitorys para baño


Al construir o remodelar un baño, el vanitory deberá elegirse de acuerdo a algunas pautas: además del presupuesto que se puede destinar a tal fin, habrá que prestar especial atención a las características del espacio en donde se colocará. Si el baño es amplio, podrá elegirse un vanitory más grande, con más espacio de guardado, cajones, puertas, etc. Sin embargo, para casas, departamentos o locales con baños reducidos, se recomienda elegir vanitorys más pequeños que no ocupen demasiado espacio y que en el peor de los casos, solo sirvan para la higiene o para guardar los elementos básicos del baño, como el papel higiénico extra, las toallas de mano o algunos artículos de limpieza.  


Sin embargo, si se buscan vanitorys de grandes proporciones, se puede optar por los que cumplen la función de organizar e higienizar y por lo general es siempre la mejor opción, ya que ayudan a organizar y dejar el ambiente más estético en todo momento. 



Por este motivo, a la hora de elegir un mueble para baño, no solo se debe tener en cuenta el precio sino también las dimensiones del lugar en el que se colocará. Los tamaños del vanitory pueden variar según cuales sean sus componentes: algunos incluyen puertas horizontales, otros corredizas y otros, en cambio, tienen cajoneras para guardar cosas chicas, o solamente algunos estantes abiertos.

 

Además, existen diferentes tipos de bachas para cada espacio o ambiente, de acuerdo al tamaño en donde se colocará pero también al diseño del baño. Hay bachas en forma de recipiente que mantienen el estilo clásico y antiguo, pero también bachas de vidrio o piedra para cumplir con los requisitos de otros tipos de ambientes. Obviamente, también hay bachas de diferentes formas: cuadradas, redondas, alargadas, etc.  



Por otro lado, para casos en los que el baño aún no se construyó, es importante pesar en primer lugar en el vanitory, ya que de esta manera, se le dará prioridad y se podrán elegir los demás muebles de baño en relación al espacio que queda disponible. Una opción para baños pequeños es elegir solamente tres elementos: vanitory, inodoro y ducha; o vanitory, inodoro y bidet para los casos en los que el baño cumple la función de un segundo toilette o un baño para clientes en locales y comercios.

 

En todos los casos, se sugiere tomar las decisiones en compañía de un experto, ya sea en arquitectura, en decoración de interiores, o de vendedores de locales de venta de materiales para la construcción.

Entradas similares