¿Qué tener en cuenta antes de comprar la grifería para baño?


Si estás por comprar o cambiar la grifería para baño, debés saber que existen diversos modelos y estilos. Es importante para el funcionamiento de tu baño, por ende se recomienda que sean lo más funcionales y eficientes posible porque seguramente se use muchas veces al día.

Como dijimos, hay muchos tipos de grifería para baño y elegir un buen diseño puede sumarle mucho estilo al lugar, ya sea por su forma y los detalles de cristal o dorado.

Dentro de la grifería para baño podemos remarcar dos tipos. Uno de ellos es el monocomando, que suele ser el de uso más frecuente y, gracias a la practicidad de su diseño, es muy fácil de utilizar. Podés abrirlo y cerrarlo de un modo muy sencillo y regular el caudal de agua, lo que ayuda a no desperdiciarla.

Además, con este tipo de grifo tenés la posibilidad de regular la temperatura del agua con tan sólo mover la palanca.

Por su parte, los grifos bimando tienen dos llaves totalmente independientes. Es el diseño más popular y antiguo, pero quizá no sea tan eficaz porque al regular el agua puede que derroches una gran cantidad.

Cuando estés por comprar grifería para baño, tenés que ver qué tipo de cierre es el que más te conviene. Existe el cierre cerámico, que dura más tiempo, no necesita mucho mantenimiento y deja correr el agua debido a su mecanismo de discos cerámicos. También podés optar por el cierre estándar, que popularmente algunos lo llaman “cuerito”, aunque su desventaja es que vas a tener que ir reemplazándolo bastante seguido.

¿Cuáles son sus materiales?

En la actualidad, la grifería para baño que más se usa son los modelos que vienen en tonos cromados o satinados. Con los grifos electrónicos también sucede algo similar porque son muy eficientes gracias a la capacidad de poder ahorrar agua. 

En cuanto a los materiales, la gran mayoría de los baños tienen los de cromo, pero puede haber de plástico, pero es mucho menos frecuente.

Cuando tengas que elegir el que creas que es el más adecuado, lo más aconsejable es que te fijes en la funcionalidad y cuál es el modelo que mejor queda en sintonía con el resto de los componentes.

Tipos de canillas para lavabo y bañera

No sólo tenés que elegir la grifería para baño, también debés quedarte con el estilo que mejor lo decore. El minimalista podría ser una buena opción porque las canillas son muy simples y, tal vez, pasen desapercibidas. En la gran mayoría de los casos están compuestas por líneas rectas y con pocas piezas, teniendo solamente un caño y un pulsador.

Otra grifería que suele utilizarse mucho es la de pared y repisa porque ayuda a que el espacio sea más cómodo y funcional. Por ende, será importante elegir bien los accesorios para que esto se cumpla. 

Las griferías de pared y repisa se usan mucho en las bañeras. Estas últimas pueden tener el “efecto cascada”, que podría hacerte creer que estás en un spa.

También podés encontrar algunos modelos de grifería de madera, que tienen un estilo inglés y es ideal para los baños más clásicos o tradicionales. Por lo general, tienen detalles de porcelana y son excelentes para adornar las canillas de tu bañera.

Esperamos que estos consejos sean útiles cuando vayas a comprar la grifería para baño y puedas elegir la más adecuada, en cuanto a diseño y funcionalidad, para tus necesidades.





Entradas similares