Ideas para decorar tu casa con muebles rústicos


El estilo rústico es una elección perfecta si buscas un ambiente cálido y agradable, apostando por un material con una belleza natural inimitable como la madera. Si estás buscando ideas para renovar el estilo de tu hogar y todavía no conoces este estilo, te contamos todas las claves para sacar el máximo partido a este tipo de mobiliario.
Salones y comedores rústicos, ideales para disfrutar en familia, dormitorios de matrimonio rústicos, elegantes y románticos... ¡Sigue leyendo y descubre todas sus posibilidades!
Mobiliario rústico: decoración, al natural
Antes de centrarnos en el estilo, es importante destacar que una de las grandes cualidades del mobiliario rústico es su gran durabilidad. Estas piezas cuentan con un diseño sólido y resistente, ideal para un uso intensivo. Las vitrinas y aparadores rústicos, por ejemplo, ilustran a la perfección las excelentes prestaciones funcionales que ofrece este mobiliario.
Respecto a los acabados, la madera en tonos naturales sigue siendo una de las opciones más populares dentro del estilo rústico. ¿Y si quieres darle a tu salón o tu dormitorio de matrimonio rústico una estética más actual? En este caso, ¡apuesta por los acabados lacados! Este tipo de mobiliario destaca por su elegancia y versatilidad para combinar con estilos diferentes.
Salones y comedores rústicos: calidez y elegancia
El mobiliario rústico es perfecto para lograr un ambiente hogareño y acogedor, tanto si te gustan los salones y comedores rústicos de estilo tradicional como si prefieres una estética más moderna. Las mesas de centro, armarios y aparadores rústicos funcionan muy bien dentro de decoraciones de estilo industrial, por ejemplo, o diseños de inspiración escandinava, en los que la madera ocupa un papel protagonista. En un salón rústico tampoco pueden faltar unos cómodos y mullidos sillones, con muchas opciones para elegir, desde los clásicos sillones orejeros hasta los elegantes sofás tapizados estilo capitoné o el cuero, que nunca pasa de moda.

Los
comedores rústicos que puedes encontrar en Martbert también ganan protagonismo dentro de las nuevas tendencias de interiorismo, que apuestan por la calidez y elegancia natural de la madera para dotar a esta estancia de un ambiente más íntimo y acogedor. Si quieres darle a tu decoración un toque personal, ¡anímate a combinar diferentes estilos! 
¿Qué te parece acompañar una gran mesa de comedor rústica con unas modernas sillas metálicas? Las sillas y bancos tapizados también son una opción muy interesante para personalizar tu estilo, jugando con el color y los estampados. Una vitrina o un aparador rústico también pueden serte muy útiles en una estancia como esta, donde el espacio de almacenaje es fundamental. 
Dormitorios rústicos, con un toque romántico
¿Quieres un dormitorio de cuento de hadas? En estos espacios, el estilo rústico se vuelve más refinado y delicado, buscando un ambiente más sutil y sosegado. Respecto al mobiliario, existen muchas alternativas para un dormitorio de matrimonio rústico: cómodas y aparadores, tocadores, mesitas de noche, baúles y arcones, cabeceros de madera o de hierro forjado... Para realzar la belleza de estas piezas, te recomendamos acompañarlas por textiles naturales, como el algodón, el lino o la lana. 
La madera natural es perfecta para un dormitorio de matrimonio rústico como los que ofrece la tienda de muebles Martbert, pero, si  hablamos de una habitación juvenil, los acabados lacados en colores vivos te permitirán conseguir un estilo mucho más alegre e informal. Y ahora, ¿te animas a darle un toque rústico a tu hogar?






Entradas similares