¿Cómo eliminar palomas Madrid de los edificios?


Si eliminar palomas Madrid es tu objetivo, hoy te contamos qué métodos caseros puedes emplear. Del mismo modo, te hablamos de algunos hábitos de estas aves que debes conocer si quieres alcanzar el éxito en el control de plagas de palomas Madrid.


Control aves Madrid: ¿Dónde se posan las palomas?



Uno de los puntos clave para lograr un efectivo control de aves Madrid es conocer la plaga que estás afrontando. En el caso de las palomas, es importante que sepas que estas suelen posarse en ciertas zonas puntuales, si de edificios hablamos.
Se las conoce como ratones con alas por la capacidad que poseen para acceder por agujeros difíciles de detectar en edificios y naves. Sin embargo, si observas bien, siempre las encontrarás en los siguientes lugares:
  • Anidan en: balcones que ya no se usan; huecos y espacios reducidos entre techos y molduras o acondicionadores; debajo de tanques de agua; pozos de aire y luz; y terrazas.
  • Se posan en: barandas, ventanas, molduras, acondicionadores de aire, chimeneas y caños.


¿Qué daños producen las palomas en edificios?



Por supuesto que una de las principales razones por las que se desea eliminar palomas Madrid es para evitar los peligros que ocasionan a la salud, pero también, por los daños que producen en los espacios donde se posan y anidan.

En este sentido, debemos hablar de sus excrementos, dado que, por su alto contenido en ácido úrico, pueden causar importantes daños en edificios y mobiliario urbano. Esta clase de sustancia presente en sus desechos, es altamente corrosiva, lo que ocasiona daños notorios en todo tipo de superficies. Se estima que el excremento de las palomas puede ser la causa de la reducción a la mitad de la vida promedio de una fachada.


Métodos para eliminar palomas Madrid



Para eliminar palomas Madrid, te presentamos tres métodos caseros.

-Repelente visual. El repelente visual que se suele utilizar de forma casera para ahuyentar palomas en un edificio es la colocación de CD's. Lo que ocurre con estos elementos es que producen reflejos que suelen ser molestos para estas aves y a veces, incluso, las asustan, por lo que abandonan el área afectada.

-Especias picantes. Otra forma de combatir palomas de forma casera es utilizando especias picantes como la canela, pimienta o cayena. Lo que se debe hacer es rociar las áreas afectadas para que las palomas se alejen.

-Productos químicos pegajosos.  La tercera propuesta consiste en utilizar productos químicos pegajosos que resultarán desagradables para estas aves y decidirán no posarse allí. Este pegamento puede ser utilizado en los bordes externos de los ventanales, por ejemplo, para que las aves no puedan pararse en ellas. Esto no significa que las palomas se quedarán adheridas a ese sitio, sino que les producirá una notable incomodidad para que estas se vayan.


Control de plagas de palomas Madrid



Por supuesto que estos métodos que te hemos compartido pueden funcionar para ahuyentar a estas aves, pero lo cierto es que no hay nada más efectivo para alejarlas por completo que el control de plagas de palomas Madrid.

Las estrategias, sistemas y productos utilizados por profesionales ahuyentaran definitivamente a estos animales, para que no debas lamentar daños en tu propiedad o complicaciones en la salud de tu familia.




Entradas similares