Reforma tu cocina para ganar espacio


No sé si seréis de los que pasan la mayor parte del tiempo en la cocina, comedor, o salón, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que la mayoría de las personas pasamos gran parte de nuestra rutina diaria en la cocina, y es que muchos, incluso, la usamos para estudiar o trabajar, si eres de los que dispone de cocina-comedor.

Yo siempre recordaré mi juventud haciendo deberes mientras mi madre preparaba la cena. Es por ello que hoy quería hablaremos de cómo reformar nuestra cocina para ganarle unos cuantos metros y que así sea mucho más útil y dinámica para nuestro día a día.


¿Realmente merece la pena la reforma?

Antes de nada debemos tener claro si lo que queremos es ganar espacio, o simplemente darle un aire nuevo, y en función de esto decidiremos nuestro estilo. Hoy en día un estilo que está muy de moda para las cocinas es el estilo nórdico, ya que consiste en contraste en tonos madera, blancos y grises, además de muebles bajos, con líneas simples y limpias, con una distribución, normalmente, en U, con lo que ganaremos en espacio y comodidad, ya que nos permitirá tener una mayor amplitud en el mismo espacio, y que este esté más organizado y limpio.

El estilo nórdico hará que puedas distribuir tu cocina en forma de U (existen otras vertientes) siendo está la mejor, ya que permite poder desarrollar diferentes actividades en el espacio que tenemos, es decir, un espacio mucho más eficiente. Como hemos dicho antes, en este tipo de cocinas destaca el blanco, el color madera y el gris, ya que es una manera de captar mejor la luz, y por supuesto transmitir orden y limpieza, eso siempre nos lo darán los colores claros. Contaremos con unos muebles bajos, y una gran superficie como encimera, lo que hará posible que puedas trabajar de manera amplia y sencilla para cocinar mucho mejor y de la manera más cómoda. Los profesionales, como Habiteca entre otros te recomendarán este tipo de decoración para que


¿Qué mobiliario debería elegir?

A la hora de elegir mobiliario lo ideal es que ya que contaremos con muebles bajos, sean muebles abatibles para hacernos el trabajo más sencillo. Otra gran idea es que tengamos un gran ventanal, para así aprovechar aún más la elección de colores claros, y por supuesto para que sea más sencilla la limpieza. Normalmente suelen emplearse paneles de cristal para las áreas de fuegos y encimera, para que también sea sencilla su limpieza y además le da un toque diferente a tu cocina.

Otra gran idea es la de tapar los electrodomésticos con madera en colores blancos o grises para seguir manteniendo la armonía de colores, y así dar una sensación de mayor amplitud. Incluso hay gente que se decanta por dejar una pared entera de pizarra, para así apuntar allí las cosas o simplemente que los niños tengan un espacio de divertimento en la cocina. 

Otra buena idea para ganar aún más espacio, es si cerca de la cocina o incluso en ella dejándola a parte, dispongamos de un lavadero, normalmente con el espacio que le hemos ganado a la cocina no necesitaremos de despensa, ya que los muebles que vamos a poner serán altos y tendremos espacio para almacenar, por lo que podremos aprovechar el antiguo espacio de alacena como lavadero o cuarto de desahogo.


Para terminar, siempre es ideal dejar estas cosas en manos de una constructora de casas y que sus profesionales nos aconsejen de la mejor forma ante estas reformas, ya que por muy manitas que puedas llegar a ser, ten en cuenta que en una reforma de una cocina van a incidir muchas cosas, entre ellas el posible cambio de fregadero con lo que ello puede conllevar, e incluso la instalación de éste en otro lado de la habitación, así que siempre es útil dejar las cosas en manos de profesionales del sector. 

Entradas similares