Cómo renovar una casa para rentar o vender mejor


Cuando se piensa en rentar o vender una casa es importante hacerle algunas renovaciones y reparaciones para que su valor no baje. Es normal que las personas quieran negociar el precio cuando ven algunos descuidos o detalles que podrían mejorarse. Es mejor adelantarse, renovar la casa y darle el mayor valor posible.

Es cierto que muchas personas tienen miedo de no tener el dinero necesario para poder cubrir todas las renovaciones que la vivienda necesita para antes de rentarse o venderse a un buen precio. Sin embargo, en muchos casos no es necesario hacer una renovación completa, sino que se pueden renovar por completo algunas habitaciones de la casa y otras quedan como nuevas con pequeños cambios que, en general, dan una gran mejora a toda la casa. Esto es especialmente útil cuando se busca mejorar el aspecto sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Algunas de las mejoras se necesitan pueden quedar listas con algo de revestimientos vinílicos, pintura nueva en las paredes, pintura anti-humedades, arreglos en el jardín y nuevos forros en los muebles, en caso de que la casa se vaya a rentar con algunos muebles. La cocina y el baño suelen ser las áreas de la casa en las que se invierte más dinero. Es posible conseguir baños rusticos de calidad a precios asequibles, pudiendo renovar el baño sin tener que gastar mucho dinero en el proceso.

Consejos para renovar la casa y aumentar su valor en el mercado


Si la casa se quiere anunciar en internet para que aquellas personas que están buscando Casas en Querétaro o en la ubicación de la casa, antes de comenzar con el proceso de publicidad, las renovaciones deben de estar terminadas para que la casa luzca lo mejor posible en las fotos que se compartan.

Antes de iniciar con el proceso de reforma se recomienda analizar los puntos fuertes y débiles de la casa, teniendo en cuenta temas como conductos, iluminación, aislamiento y todos aquellos elementos que requieran de atención especial. De esta forma se puede invertir más dinero en los puntos débiles de la casa y menos en los puntos fuertes, en el caso de que estos últimos necesitan algún cambio.

De esta forma se podrá comenzar con la planificación del proyecto, el cual se tiene que ajustar perfectamente al presupuesto que se tiene, evitando problemas de dinero en el futuro. En este caso se recomienda solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y comparar los distintos precios que hay disponibles en el mercado. Por ejemplo, si se quiere instalar puertas blindadas para mejorar la seguridad, es mejor analizar los distintos precios antes de tomar una decisión, de ésta forma es posible ahorrar una buena suma de dinero.

En caso de que las renovaciones se hagan en un piso y se vaya a rentar, es importante asegurarse y revisar las pólizas de edificio para estar seguro de que el piso está protegido en caso de siniestros y saber qué siniestros son contra los que se encuentran protegidos. Aunque el inquilino no pregunte por un seguro, es importante cuidar al inquilino y al piso en caso de una emergencia.

Gracias a que en la actualidad existen una gran cantidad de nuevos materiales que pueden facilitar la renovación de una casa, es importante hacer una investigación sobre los materiales que pueden renovar la apariencia de tal forma que parezca que la casa es nueva.

Las tuberías también se deben de tener en cuenta, especialmente si son de cobre o hierro, que son las más antiguas. Se debe de revisar que estén en buen estado y también el caudal de agua. En caso de las tuberías que están a la vista, estas pueden ser sustituidas sin tener que dañar la casa, ya que en algunos casos es necesario levantar el suelo o revisar entre las paredes, aumentando el costo de la renovación de las tuberías. 







Entradas similares