Aprende a decorar tu hogar para una boda


Muchas parejas actualmente están celebrando los matrimonios en la comodidad de sus casas, esto para hacerlo mucho más íntimo y romántico, pero para ello debes saber cómo decorar tus espacios para que cualquier fotógrafo de bodas Madrid que contrates encuentre siempre el fondo perfecto para tus fotos.

Dependiendo del tamaño de tus espacios podrás pensar en la decoración, en caso de que dispongas de un espacio amplio podrás elegir hacer el evento en el jardín o en el salón más amplio. Si decides hacerlo en el exterior tendrás que pensar en los espacios con sombra y un espacio cubierto en caso de lluvia.

En cambio, si tienes un espacio más pequeño, puedes hacer la ceremonia en tu hogar y el cóctel y la comida en otro lugar. Sin embargo, para cualquiera de los espacios hay algunos tipos de decoración que debes seguir que te ayudarán a tener la boda de tus sueños y hacer que tus espacios sean fotografiables y hermosos.

Aprende a decorar tu hogar para una boda

1-. Define y señaliza tus espacios

Cuando comienzas con la planificación tendrás que saber en qué lugar se desarrollarán las actividades, es decir, en donde será la ceremonia, el cóctel, la comida, el pastel y la zona de baile y descanso.

Los espacios podrás delimitarlos por los elementos decorativos de tu preferencia, algunos de los que más se usan actualmente son las cercas de madera, los separadores y los banderines. Además si haces señales o pizarras esto te ayudará a orientar a los invitados.

2-. Funcional y decorativo

Cuando ya hayas identificado cada uno de los espacios según la función que cumplirán estos espacios, debes comenzar a pensar en que estos tengan los elementos esenciales y el estilo que deseas, esto es lo que te permitirá definir el resto de la decoración. Para el banquete serán mesas y sillas, para el cóctel mesas altas pequeñas con o sin sillas.

3-. Adornos colgantes y géneros

Los banderines, los colgantes, las guirnaldas o las hileras de luces harán esta función y serán espacios hermosos para tomar fotografías. Estos adornos nos brindarán un ambiente mucho más acogedor y romántico para tus espacios.

Los géneros son los elementos que te ayudarán a decorar los espacios, se usan mucho a modo de cortinas, creando arcos o brindándoles un toque de color en cada uno de los rincones.

4-. Menos es más

Debes comenzar a decorar la esencia de cada uno de los espacios que hayas delimitado, para la zona de la ceremonia es muy importante la decoración de la mesa de altar, las sillas y el camino que harán los novios, el cual no es obligatorio, pero muchas personas deciden optar por esto. El banquete es uno de los momentos más importantes, debes pensar que los centros de mesa, la iluminación y la mantelería le darán una buena base para integrar los adornos externos.

5-. Muebles y elementos

Los muebles y elementos que más se están usando actualmente son los vintage, estos te ayudarán a vestir y a hacer mucho más acogedor los espacios, así como darles un toque de color y un aire muy moderno.

Entradas similares