Soluciones para la presentación de productos del sector de la madera, parquets y muebles


¿Quieres promocionar los productos de tu empresa? ¿Buscas recursos que puedan ayudarte a crear una identidad corporativa única? Los catálogos muestrarios representan una magnífica herramienta de marketing y publicidad, perfecta como material de apoyo para comerciales y representantes.

 Además, contar con un muestrario expositor es especialmente recomendable en sectores como el de los revestimientos de madera o el mobiliario, donde los acabados son clave. 

Catálogos expositores para mobiliario y madera

Contando con estos muestrarios de productos, estás ofreciendo a tus clientes potenciales la oportunidad de comprobar las cualidades de nuestros productos de primera mano: colores, texturas, brillo... Por eso, estos catálogos muestrarios forman parte del equipo de trabajo diario de muchos profesionales del sector de la construcción y la decoración. ¿Cuál es el muestrario expositor más adecuado? A continuación, te mostramos los distintos tipos que puedes encontrar actualmente en el mercado:

?        Cartas de color para madera

Madera natural, suelos laminados, acabados lacados, teñidos, barnizados... Los acabados son fundamentales en un sector como el de la madera. Con tantas posibilidades, encontrar el tono perfecto para tus nuevos suelos o mobiliario puede resultar una tarea complicada. Las cartas de colores son una  forma sencilla y muy eficaz de ayudar a tus clientes potenciales en este proceso. Estos catálogos muestrarios destacan por su diseño compacto, mostrando en un rápido vistazo todas las opciones disponibles.



?        Catálogos muestrarios

Contar con estos muestrarios de productos te será de gran ayuda tanto en reuniones comerciales como en grandes eventos, como ferias o congresos. En este tipo de encuentros, causar una buena impresión será clave para encontrar nuevos contactos y cerrar acuerdos comerciales. Gracias a estos catálogos muestrarios, podrás realizar presentaciones más eficaces e impactantes, con todas las ventajas que supone la experiencia directa.


¿Cuáles son las opciones más habituales? En cuanto a materiales, podemos encontrar catálogos muestrarios fabricados en cartón forrado o en PVC. En el interior, son preferibles los muestrarios con interiores temoconformados. Este sistema de organización interior permite exhibir las muestras de una forma impecable, garantizando un ajuste al milímetro y un transporte seguro. Además, también podrás sacar las muestras fácilmente, para observarlas más de cerca.

?        Muestrarios personalizados

¿Quieres una imagen exclusiva, que marque la diferencia con la competencia? ¿Te gustaría que tu muestrario expositor transmitiera también los valores o la filosofía de tu compañía? En ese caso, la opción más recomendable son los muestrarios personalizados. Más allá de los catálogos muestrarios clásicos, existen muchas variantes entre las que elegir: muestrarios tipo binder, formatos cuadrados, carpetas de anillas, maletines y estuches muestrarios... Para escoger adecuadamente, también será muy útil contar con la opinión experta de un fabricante de muestrarios con experiencia en el sector de la construcción o el diseño de interiores, que pueda ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tus necesidades particulares.


Para completar tu identidad corporativa, puedes complementar estos catálogos muestrarios con otros muchos recursos, como carpetas de presentación o maletines portadocumentos. De esta forma, siempre estarás preparado para presentarte ante tus posibles clientes con una imagen profesional e impecable, ¡listo para el éxito

Entradas similares